Envíos y devoluciones

Envíos y Devoluciones

Disco Real es una tienda online, por lo que tu compra es enviada donde la quieras recibir a través de los siguientes servicios de courier:

Starken 

Chilexpress

 

Despachamos tu compra a todas las regiones del país y podrá ser enviada al domicilio particular que nos indiques o, a alguna SUCURSAL que la agencia que elijas tenga cerca tuyo.

Antes de escoger cualquiera de estas alternativas, te recomendamos leer las respectivas condiciones para cada opción:

 

DOMICILIOS PARTICULARES:

 

Al escoger esta opción, debes saber que cualquier error en la información que nos entregues, causará retrasos en la entrega y costos adicionales para ti.
Evítalos fijándote bien, por ejemplo, en el nombre de la Calle, numeración, comuna, etc...
Así mismo, si al momento de la entrega no se encuentra nadie en el domicilio o por cualquier motivo ajeno a Discoreal.cl no pudiéramos hacer entrega de tus productos, deberás estar consciente que habrá costos adicionales para ti y/o atrasos en la entrega de tus productos.

 

RETIRO EN AGENCIAS (Starken o Chilexpress):

 

Al escoger esta opción, debes fijarte bien que la sucursal que elijas sea la más adecuada para ti. Cualquier error en la sucursal que escojas causará retrasos en la entrega y costos adicionales en el despacho.

Dependiendo la situación y contingencia actual a raíz del covid-19, algunas sucursales no estarán operativas por lo cual se enviara a una sucursal cercana dentro de la misma ciudad o localidad.


Debes saber que desde el momento en que tus productos están disponibles para retiro, tendrás 5 días hábiles para pasar por ellos. Luego de ese tiempo, tus productos se devuelven automáticamente a nuestras dependencias, por lo que los costos de re-envío serán por tu cuenta.

 

PLAZOS DE ENTREGA:

 

Disco Real realiza todos sus despachos en un plazo máximo de 48 horas hábiles luego de la confirmación del pago, a excepción de aquellos que estén disponible para reservas.

Si te encuentras dentro de Rancagua o Machalí, nuestro equipo hace entrega de los productos a domicilio dentro del mismo día o al día hábil siguiente, de manera gratuita, por compras superiores a $20.000. Para pedidos bajo ese monto se hace un recargo de $2.000 por envió.

Para envíos a Santiago y regiones, contamos con 3 tipos de envíos, «por pagar», a «sucursal»  o a «domicilio», en este ultimo caso sera enviado al domicilio que registren al momento del check out o en su defecto a las sucursales de Starken o Chilexpress mas cercanas en caso de que escojan esa opción (los tiempos de entrega depende de la política de operación de ambos courier) el día hábil siguiente.

 

COSTO DE ENVÍO:

 

Los costos asociados a los despachos serán por cuenta tuya y corresponden a las tarifas actuales que las empresas de Courier utilizan para los envíos a las distintas localidades del país y podría variar según tamaño, peso y destino.

Estos costos salen especificados al momento de realizar la compra, en donde se le da la opción de elegir envíos a sucursal, a domicilio o por pagar.

 

DEVOLUCIONES:

 

Si el producto nuevo adquirido en www.discoreal.cl salió defectuoso y no es apto para el uso que fue destinado, el Cliente debe ejercer su derecho a la garantía legal según la Ley del Consumidor.

La comunicación del uso de la garantía legal, debe hacerse a contacto@discoreal.cl, en los plazos que establece la Ley del Consumidor. El producto que el Cliente considere defectuoso y que no es apto para el uso que fue destinado, debe ser enviado por el Cliente vía Starken o Chilexpress, con servicio envíos por pagar a la sucursal que Disco Real indique. Si Disco Real comprueba que efectivamente el producto presenta defecto de fabricación, Disco Real cambiará el producto por otro igual, sin costo para el Cliente. Si no hubiese stock del producto, Disco Real hará devolución del dinero.

Según la ley vigente al consumidor, "Tu derecho a garantía lo puedes ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad, no porque no te gustó o no te quedo la talla".

 

Los reclamos se aceptarán hasta 10 días corridos a partir de la recepción en el domicilio del producto solicitado. En este caso, el material debe ser devuelto para efectuar el cambio en su empaque original y sin haber sido utilizado.

 

De esta manera, no se aceptará la devolución de Cd’s, Dvd’s, Blu-Ray, Libros o Vídeos cuando el material devuelto se encuentre usado o con el envoltorio original abierto. 

 

Cambios por defectos de fabricación. 

 

En el caso de los Cd’s, Dvd’s, Blu-Ray y videos, cuando tengan defectos en el audio, imagen o contenidos con fallas.

En el caso de libros, cuando tengan páginas en blanco, esté encuadernado al revés o mal impreso, deteriorado, fallado o fuera de standard de impresión. En cualquiera de estos casos, se procederá a cambiar el material por otro igual en buen estado. No se realizará cambio alguno por otro producto distinto al adquirido originalmente.